MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON EL MOVIMIENTO DE LOS CHALECOS AMARILLOS

Sharing is caring!

La Juventud Guevarista del Ecuador saluda al proletariado francés que en las últimas semanas le ha demostrado al mundo que la clase obrera está más viva y combativa que nunca antes en su historia. La lucha desarrollada por los obreros de los “chalecos amarillos” ha sido vista con gran entusiasmo e interés por nuestra organización por cuanto implica un modelo a seguir en estos tiempos cuando el fascismo y el neoliberalismo campean a sus anchas por la región. Es necesario que los movimientos obreros se despojen de las dirigencias socialdemócratas, clientelares y economicistas y aprendan las lecciones que nos ha dado el proletariado francés.

La Juventud Guevarista del Ecuador, fiel a sus principios internacionalistas, reafirma su solidaridad con los pueblos en lucha. Esta movilización ha recogido la rica historia revolucionaria del pueblo francés y la ha actualizado en el actual momento de crisis general del Imperialismo, ha mostrado lo correcto de las tesis marxistas- leninistas, en primer lugar demostrando que las luchas sociales se convierten en luchas políticas, y luego mostrando como las luchas espontáneas se transforman en luchas con visión de poder.

Aprovechamos este manifiesto de solidaridad para llamar a los trabajadores del Ecuador a seguir el ejemplo de los camaradas franceses, a movilizarse, desconocer a las dirigencias corruptas, lanzarse a las calles e incendiar las ciudades de gritos de lucha y victoria. El camino de la clase obrera no es el de la conciliación, es el camino de la lucha revolucionaria para la transformación de la sociedad, el camino glorioso de la lucha de clases.

 

Solidaridad con los obreros franceses

Seguir el ejemplo del proletariado francés

Incendiar las ciudades del Ecuador para acabar con el fascismo y el neoliberalismo

 

Juventud Guevarista del Ecuador

Deja un comentario