[NOTICIA] Marco Oto, jóven trabajador de 26 años Falleció en Quito tras un encuentro con la Policía Nacional

Sharing is caring!

[FOTOS+VIDEO]

#Dia6ParoNacionalEC

Se confirma por los familiares el fallecimiento de Marco Oto la mañana del martes 8 de Octubre en el Hospital Carlos Andrade Marín, tras haber sufrido una muerte cerebral resultado de haber tenido un encuentro mortal con la Policía Nacional del Ecuador.

El día 7 de Octubre a la tarde,Marco, cuya madre tiene un local en el Mercado de San Roque, transitaba por el puente peatonal de dicho lugar, cuando la represión sistemática que aplicaron las fuerzas del orden acorraló a marco y a dos personas más, poniéndolas en una situación de extrema tensión y angustia, y generando una situación en la que resultado de esto los 3 jóvenes caerían una altura considerable hacia el piso para después entrar en un estado sumamente delicado de salud.

Campañas de desprestigio invaden las redes revictimizando a los jóvenes, diciendo , aduciendo y afirmando que los 3 jóvenes eran delincuentes y que por ese motivo «tendrían su merecido».

Este tipo de comentarios disuaden la atención del caso y favorecen la impunidad de los implicados, hacemos un llamado a todas las personas que se informan por redes y medios alternativos a estar siempre atentos de cualquier información que procesen.

#IndyEcuador

#periodismoMilitante

#MarcoOtoNoEsDelincuente

#JusticiaParaMarcoOto

Deja un comentario