[PARO NACIONAL] Ambulancia improvisada en Cuenca para socorrer a estudiante herido.

Sharing is caring!

 

[VIDEO] Ambulancia improvisada en Cuenca para socorrer a estudiante herido.

Nos llega un video registro de hace pocos minutos en donde la ciudadanía de Cuenca se organiza para buscar formas y maneras para poder garantizar el acceso a la salud a personas que fueron heridas tras los enfrentamientos con las fuerzas represivas del orden.

Según las personas que graban el video y realizan la acción, tras haber llamado a la línea de emergencia 911, las personas encargadas de atender las emergencias presuntamente les habrían negado el servicio aduciendo que por ser protestante no se le brindaría el servicio.

Al momento se desconoce el estado de salud del Jóven.

#NoticiaEnDesarrollo

#IndyEcuador

#IndymediaEcuador

#periodismomilitante

#Dia6ParoNacionalEC

Vía

David.
Tiene 19 años, estudia Derecho en la Universidad Católica, y esta noche recibió una fuerte golpiza de la Policía motorizada del Gobierno de Todos.
Quedó tendido e inconsciente. Una familia del lugar, calles Gran Colombia y Manuel Vega, lo asistió hasta que junto a otro docente de la Universidad de Cuenca lo trasladamos al Hospital Regional. Tras un colapso en su traslado, médicos del hospital público lograron estabilizarlo.
Es oriundo de La Troncal. Su nombre completo: Juan David Rodríguez Pérez.
El rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Venegas, llegó a Emergencia, habló con el herido, y sirvió de puente para entregar su custodia al Rector de la Universidad Católica.
Por Juan David, por los tres estudiantes heridos de la universidad pública (uno de ellos perdió un ojo), por nuestra dignidad, mañana marchamos de nuevo. Y sin miedo.
#ELGOBIERNODETODOS

Deja un comentario