[NOTICIA] Otto Sonnenholzner, el nuevo rostro de la minería a gran escala.

Sharing is caring!

🚫 Hoy será la primera extracción de oro en el proyecto minero “Fruta del Norte”, concesionado a la transnacional canadiense Lundin Gold.

Mediante un comunicado oficial, la Vicepresidencia del Ecuador informó que Sonnenholzner seré quien inaugurará el proyecto de explotación subterránea de oro más grande del país, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón Yantzaza.

Esto tras su visita al campamento minero de cobre “Mirador”, ubicado en la misma provincia, el cual inició su fase extractiva hace cuatro meses. Cabe recalcar que ambas concesiones se encuentran sobre la megadiversa Cordillera del Cóndor.

Según informó la compañía transnacional el campamento producirá 310 mil onzas de oro anual y tendrá una aproximada duración de 15 años, mientras se siguen explorando otros yacimientos cercanos.

Es la segunda vez, en este mes, que el vicepresidente pisa territorio zamorano chinchipense. La primera fue hace cuatro días, como invitado de honor del prefecto Clever Jiménez a las fiestas de independencia de Zamora Chinchipe y hoy como mano derecha de la transnacional minera.

Deja un comentario