Categorías
Asfadec Asociación Derechos Humanos Desaparecidos Ecuador Estudiantes Hermanos Restrepo Juliana Campoverde Quito

[NOTICIA] Plantón por lxs desaparecidxs en Ecuador, Familiares y amigxs exigen Verdad y Justicia. 23/01/20

Sharing is caring!

En la plaza de la independencia de la ciudad de Quito familiares y amigos de personas desaparecidas se congregan con una periodicidad notable, hecho en el que darse cita semanal o mensualmente se ha hecho una digna costumbre donde no solo se estrechan lazos de contención y apoyo, sino que también se logran tejer comunidades (ASFADEC o COVIDEFEM)  que brindan herramientas, consejos y asesorías en casos de tener familiares o personas conocidas desaparecidas.

Impulsamos y apoyamos las plataformas urbanas que se involucran responsablemente para brindar el apoyo necesario a las personas que atraviesan circunstancias adversas en las que tener la claridad para poder actuar o tratar el tema podría ser un hecho fundamental que sin lugar a dudas podría encaminar o cambiar el rumbo de las investigaciones, para así poder llegar a tener una verdad, justicia y reparación.

#EcuadorIndy

#IndyMediaEcuador

Quito, 23 de enero de 2020
Se dió inicio al primer plantón de exigencia de justicia y exigencia de búsqueda a nuestros seres queridos que se encuentran desaparecidos.
Tuvimos la presencia de familiares de Nathaly Salazar Ayala, y nos comunicaron sobre la hora de la audiencia en la República de Perú.
Mucha presencia de visitantes extranjeros que se detenían a contemplar las fotos de los desaparecidos, demostrando preocupación en su semblante.
Agradecemos la presencia de Nestor Salazar, que el día de ayer estuvo de cumpleaños, de Telmo Pacheco, Rodrigo Garzón, Luis Sigcho, Isabel Cabrera, Lidia Rueda, Samuel Castellanos, Verónica Castellanos, y de los amigos solidarios como Edison Tito, Gustavo Ocañas, Orlando (hijo del gran boxeador Quiñónez), Oscar que regresando de la U. de Buenos Aires se reintegró a nuestros plantones con la toma de las fotografías que ustedes podrán observarlas, sentimientos de alegría ver a los jóvenes Paul y Cinthia, familiares del desaparecido Giovanny Castellanos Aguayza, quien desapareció el 18 de noviembre de 2018 desde el Barrio El Tejar, Paul y Cinthia no callaron su voz en todas las consignas para exigir respuestas por nuestros seres queridos.
Dimos a conocer que la Ley Orgánica de actuación para desaparecidos y extraviados, no se ha enviado al Registro Oficial para su promulgación, también dijimos que la CIDH, en su informe toma en cuenta esta problemática de los desaparecidos, cuando ASFADEC e INREDH, viaja a la audiencia en Colorado, el día 3 de octubre de 2018, la preocupación por la violencia de género es evidente.
El sol de Quito no se hizo esperar para inyectar mas calor a nuestro sufrimiento, pero nos da mas calor para expresar nuestro amor por cada uno de ellos, aunque su familiar no esté presente pero sus nombres estan en nuestra voz; y al grito de nadie se cansa, porque somos la voz de los que no tienen voz cerramos el plantón rogando en nuestro corazón que Dios nos dé vida para volver al próximo plantón.
Fotos: cortesía de Oscar.
ASFADEC: (593) 0995601228

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.