[NOTICIA] Nace en Quito la Biblioteca Popular Marco Oto en el Barrio San Roque.

Sharing is caring!

#Quito

En el contexto del primer mes año del 2020, en el corazón de la ciudad de Quito, en el Centro de Difusión Cultural San Roque surge una iniciativa por la memoria histórica y por la educación comunitaria.. La Biblioteca Popular Marco Oto abre sus puertas para impulsar este importante espacio para la construcción de una sociedad diferente.

En el marco del Paro Nacional de octubre en nuestro territorio, Marco Oto un joven punk, trabajador y responsable, falleció a partir de un encuentro con miembros de la Policía Nacional, suceso que marcó el final de su vida y que marcó también a familiares y amigos que después de este suceso, nunca volverán a ser lxs mismxs.

El crimen de estado tuvo lugar en el mismo barrio de San Roque, en un puente peatonal que dirige al mercado de dicho lugar. Organizaciones civiles y de defensa de derechos humanos se han pronunciado en medios así como algunos colectivos han hecho apropiaciones simbólicas del lugar  con papeles o muestras gráficas pegadas en los alrededores.

El caso ha tenido resonancia en varias esferas de la sociedad, siendo así que en varios conciertos y actividades de subculturas urbanas se ha mencionado y socializado el tema, incluso en el concierto de la banda española de Punk Rock Subversión X el pasado 25 de Enero, se mostró durante todo el concierto una bandera que llevaba escrito : «Marko Oto Presente!».

Pero todo esto no es suficiente para mantener la memoria viva, es por esto que la gente del centro de difusión cultural san roque han decidido inaugurar este espacio, para todos y para todas, para que podamos apropiarnos e impulsar este tipo de proyectos e iniciativas. Al momento la Biblioteca se encuentra en fase de lanzamiento por lo que a lo largo del mes de Enero se han convocado a minkas para la organización y el ordenamiento del lugar, y así también aprovechar el contacto para tejer lazos y generar vínculos.

Desde Indymedia Ecuador estamos al pendiente para apoyar amplificar y difundir las actividades y el transitar de la biblioteca, así como invitamos a la comunidad en general para acercarse, conocer y compartir este espacio en nacimiento.

#IndymediaEcuador

#IndyEC

#PeriodismoMilitante

#CentrodeDifusiónSanRoque

 

 

1 comentario

Añade el tuyo →

Soy docente de Literatura con amplia experiencia. Estaría muy feliz de ofrecer mi apoyo gratuito a través de la gestión de un proyecto y/o taller.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.