[DENUNCIA PÚBLICA] Fiscalía General del Estado y DINASED suspenden y aletargan diligencia en el caso de Michelle Montenegro

Sharing is caring!

Michelle Montenegro desaparecida en Quito el 5 de junio de 2018, es una de las más de 28 mil mujeres desaparecidas en nuestro país, sin embargo las autoridades pertinentes no dan formas de canalizar y desarrollar investigaciones acertadas que permitan dar con el paradero de Michelle.

El día 4 de febrero del año en curso, después de tres meses en que familiares y amigos de Michelle hicieron presión mediática para que se «agiliten» las diligencias, supuestamente iba a tener lugar la pericia de reconstrucción de los hechos en la ciudad de Quito, pero al llegar el día, nunca se presentó una de las instituciones que debía participar, la Agencia Metropolitana de Tránsito. A todo esto Fiscalía General del Estado respondió que es una situación que «se sale de sus manos».

Sorprende ver el cinismo y la poca empatía con la que estas instituciones estatales y municipales se dirigen y atienden a lxs familiares y amigxs de lxs desaparecidxs, es aberrante imaginar una sociedad donde la única alternativa que surge en estos casos es tener que atravesar burocracias inoperantes y que en después de hacerlo, sucedan este tipo de negligencias.

Exigimos se sancione a las personas que están detrás de este impase, entendiendo como un suceso que favorece la cultura de la impunidad y profundiza el dolor que causa la desaparición de una persona.

#IndyEc

#IndymediaEcuador

#PeriodismoMilitante

Boletín publicado en la Página : Nos Falta Michelle

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.