Categorías
Artistas en resistencia Contra Cultura Derechos Humanos Ecuador Espacios Públicos Justicia Juventud Paro Nacional Ecuador 2019 Patrimonio Quito

[NOTICIA] Reinserción de 11 adoquines con placas por la memoria de personas fallecidas en el Paro de Octubre

Sharing is caring!

El pasado miércoles 15 de enero de 2020 en el Parque Arbolito en Quito, se dió  un acto reivindicativo por la memoria y la dignidad de los pueblos.

En este  lugar se presenció el justificado  levantamiento popular de octubre del año pasado y  lastimosamente también fue el lugar donde los atropellos a los Derechos Humanos se hicieron visibles a través de  la brutal represión Policial, suceso que culminó con el fallecimiento de más de una decena de personas, un sinnúmero de heridxs así como una gran cantidad de gente desaparecida.

 Artistas en resistencia, individualidades y afines se reunieron en el primer mes del año en curso para llevar a cabo esta valerosa iniciativa por la memoria histórica y la lucha de los pueblos en nuestro territorio.

Una intervención en el espacio público que nos permite re pensar como concebimos el mismo y como nos apropiamos o reapropiamos el mismo. Esta acción simbólica  estuvo basada en la re inserción de 11 adoquines que formaron parte de  barricadas que fueron construidas en los alrededores del parque, estos adoquines  fueron intervenidos con placas que portan el nombre de cada una de las personas que perecieron en la jornada de manifestaciones de octubre.

La iniciativa fue difundida y tuvo amplia resonancia en redes sociales a través de la publicación de Dario Caiza quien fue la persona que viralizó la acción en su perfil de Facebook junto con una cita que dice:

“el espacio público es terreno de luchas incesantes, de valores encontrados, de conflictos sin solución, donde la vida de la gente es atravesada una y otra vez por intereses del estado”

#IndymediaEcuador

#IndyEC

#PeriodismoMilitante

#ParoNacionalEC

FOTOS : Dario Caiza

2 respuestas a «[NOTICIA] Reinserción de 11 adoquines con placas por la memoria de personas fallecidas en el Paro de Octubre»

Magnifico darse una ocasión para repensar el espacio público que es el espacio compartido donde expresamos lo que sentimos por los demás, respeto, irrespeto, odio, amor, resentimiento, compasión, tolerancia. Sentimientos que reflejan lo que sentimos por nosotros mismos, solo quien se respeta puede respetar, quién se aprecia puede apreciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.