Categorías
Asfadec ASFADEC COVIDEFEM Desaparecidos Ecuador Espacios Públicos Juliana Campoverde Juliana Campoverde Quito

[NOTICIA] Colocan Placa por la Memoria de Juliana Campoverde en lugar donde se despidió de su madre por última vez.

Sharing is caring!

El 19 de febrero del año presente, al sur de la ciudad de Quito en el barrio donde Juliana vivió con su madre hasta que fue desaparecida se ha colocado por iniciativa de ASFADEC, COVIDEFEM una placa conmemorativa donde se levanta la memoria por la digna exigencia de justicia, verdad y reparación.

El espacio público de la ciudad al ser intervenido de esta forma, se vuelve un  monumento por la memoria, un recordatorio en contra de la impunidad y en contra del sistema de violencia que el patriarcado y el capitalismo ejerce sobre las mujeres.

El sistema judicial con sus inoperancias ha dilatado el proceso de justicia que se ha imputado contra Jonathan Carrillo el responsable de la desaparición de Juliana, la madre de July, Elizabeth Rodriguez, permanece semana a semana en la lucha de los familiares y amigos de los desaparecidos.

Este 27 de febrero se aproxima una nueva audiencia de apelación donde la defensa del acusado pretende apelar y las organizaciones de DDHH, así como la sociedad en general impulsan la ratificación de la culpabilidad.

Recordemos que Jonathan C. fue pastor en la iglesia evangélica Oasis de Esperanza ubicada al Sur de la ciudad de Quito, método a través del cual esta persona se acercó a Juliana Campoverde y concordando con la versión de FGE cometió el delito de secuestro extorsivo con muerte.

En la cuenta de Facebook de COVIDEFEM se compartió el siguiente Mensaje :

«El día de ayer (19 de febrero) la madre de Juliana, junto con Asfadec – Desaparecidxs en Ecuador colocaron esta placa para mantener viva la lucha por Juliana.

El jueves 27 de febrero será la audiencia de apelación en donde el Pastor evangélico esta alegando su inocencia después de todas las pruebas en su contra.»

 

#IndymediaEcuador

#IndyEC

#PeriodismoMilitante

Fotos: Comite de lucha contra la violencia desapariciones y feminicidios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.