Categorías
Asfadec ASFADEC Denuncia Pública Desaparecidos Ecuador Ilegalidades Justicia Michelle Montenegro Quito

[NOTICIA] Otra pericia suspendida en el caso de la desaparición de Michelle Montenegro, Familiares Exigen Responsabilidad del Estado y sus instituciones.

Sharing is caring!

El pasado jueves 20 de febrero de 2020 se tenía planificada una diligencia judicial de reconocimiento que iba a ampliar detalles en la investigación del caso de la desaparición de Michelle Montenegro, desaparecida el 5 de junio de 2018, sin embargo al llegar el momento familiares y amigos que se dieron cita al lugar de los hechos, se dieron cuenta de que ni el agente encargado de la investigación, ni Fiscalía, ni DINASED iban a llegar al lugar.

Tras varios intentos de localizar al agente a través de llamadas y mensajes, el agente se comunica con los familiares mostrando una excusa referente a la organización de su esquema de días libres, motivo por el cual la diligencia sería suspendida.

En la denuncia pública presentada en la página de Nos Falta Michelle se relata el mensaje textual del agente:

«…Nos dispusieron en la unidad que salieramos francos entre semana a pesar de explicarles que teníamos una diligencia para el día de hoy.. por ello indiqué a las unidades suspender la diligencia debido a que necesito estar presente»

Es notable ver como en nuestro territorio las disposiciones fiscales se ven postpuestas, alargadas o dilatadas con una facilidad que sorprende. De esta forma el estado y sus instituciones le da respuestas a los casos de los desaparecidos en nuestro país.

En el texto de denuncia publicado por los familiares de Michelle comparten:

«Mientras la fiscal del caso se encuentra de vacaciones, y el agente decide suspender la diligencia, los familiares y amigos de Michelle vemos pasar el tiempo sin respuestas»

#IndymediaEcuador

#IndyEC

#NosFaltaMichelle

#PeriodismoMilitante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.