[COMUNICADO] Ante la emergencia sanitaria Indymedia Ecuador comunica a nuestra comunidad digital

Sharing is caring!

Rechazamos la ola de información alarmante alrededor de la pandemia Covid-19 que lo único que generaliza es pánico y terror en los distintos países, lo cual ha provocado que nos mantengamos desvinculados y paralizados sin aparente capacidad de organización colectiva.

Nos mantenemos críticos ante la situación del sistema de salud pública que continuamente ha sido objeto de recortes presupuestarios y despidos del personal de esta área y nos pronunciamos como una red de solidaridad comunitaria para quienes el aislamiento o cuarentena no resultan una opción dentro de su supervivencia diaria. Acorde a ello consideramos que: trabajadorxs ambulantes, comerciantes autónomos y su núcleo familiar son más afectadxs por la emergencia sanitaria, así como personas en situación de calle, migrantes, refugiados, adultos mayores y personas con discapacidad.

Proponemos como medio independiente, construir vías de apoyo para todxs y no solo para las clases privilegiadas. Es indispensable que los sectores populares tengan prioridad en el abastecimiento de productos, ponemos a disposición nuestras capacidades y plataformas.

Apoyamos la iniciativa de las diferentes organizaciones y colectivos que se plantean estrategias para recolectar donaciones, sosteniendo desde sus espacios centros de acopio dirigidos a los sectores vulnerables que no tienen las condiciones materiales para solventar necesidades básicas durante la cuarentena anunciada por el Gobierno ecuatoriano desde este martes 17 de marzo.

Como Indymedia ponemos a disposición de nuestros seguidores la campaña de “CONSTRUYAMOS REDES DE SOLIDARIDAD”: “Retornamos a lo Comunitario”, iniciativa que busca denunciar las irregularidades que ya están generándose en el abastecimiento de productos, medicinas, entre otros; y esencialmente para generar redes y caminos entre las distintas iniciativas y fortalecerlas como una práctica comunitaria autónoma desde el pueblo hacia el pueblo.

Nuestra postura de clase nos empuja a mantenernos críticos y empáticos con la realidad desplegada por el coronavirus que afecta a la clase trabajadora y a los más empobrecidos de nuestra sociedad.

Hoy necesitamos retornar a lo comunitario y pensar en las necesidades del otro.

¿TE SUMAS?

#RetornamosaloComunitario
#ElCapitalismoeselvirus

#IndymediaEcuador

#PeriodismoMilitante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.