Categorías
Coronavirus Debate Ecuador Ministerio de Salud Salud Salud Pública

[NOTICIA] Ministra de Salud Renuncia por que Afirma que no hay ningún monto Asignado para gestionar la pandemia del COVID 19

Sharing is caring!

Ante la renuncia de la ministra de sanidad debido a que, según su carta, no hay «ninguna asignación presupuestaria» para la emergencia del coronavirus, nos preguntamos qué va a pasar con las más de mil personas que según las proyecciones se espera que estarán contagiadas.

¿Va a haber suficientes camas, unidades de respiración asistida y personal con las debidas protecciones para atender los nuevos casos de personas contagiadas que se esperan? Los hechos apuntan a lo contrario.

¿Qué podemos hacer aparte de no salir de casa y lavarnos las manos?

Es importante exigir que el Ministerio de Finanzas asigne un presupuesto apropiado para una emergencia mundial como es esta pandemia y que el personal que lo gestione tenga el mayor nivel técnico, y aunque no salgamos de casa podemos hacerlo en las redes sociales, en nuestras ventanas y balcones con carteles y con cacerolazos por la noche y por el día, compartiendo las fotos y vídeos en redes sociales para hacer presión política por un trato digno a las personas contagiadas y a la población en general que necesita de un servicio de salud público de calidad, con todos los insumos e implementos necesarios, tanto para el personal de salud como para las personas pacientes. De esta manera apuntaremos a preservar la vida de toda la población.

No hay ninguna duda de que se han asignado cuantiosos presupuestos a las Fuerzas Armadas y a la Policía, u otros menos abundantes pero también a destacar como el presupuesto de #QuédateEnCasa de Juan Fernando Velasco. ¿Se ha destinado algo a proteger a la población del Coronavirus con la compra de medios de protección, de respiradores, fármacos de comprobada eficacia o la contratación de personal de refuerzo? Si se hubiera hecho, ¿es suficiente ese gasto para tratar los más de mil casos proyectados? La vida de muchas personas depende de lo que se haga.

 

#IndymediaEcuador

#IndyEC

#periodismoMilitante

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.