[NOTA] Futbolistas profesionales, Renato Ibarra y Pedro Pablo Perlaza, «los hijos sanos del patriarcado».

Sharing is caring!

Por: Fútbol Rebelde Ecuador

Al respecto del proceso jurídico en contra de Renato Ibarra, acusado de violencia doméstica e intento de femicidio, y en relación a las declaraciones del jugador de LDU Quito, Pedro Pablo Perlaza (quien comentó que «ahora los hijos son un negocio para las mujeres de los futbolistas»), es necesario recalcar que ellos son lo que se denomina «los hijos sanos del patriarcado».

Su estatus de figura pública les ha llevado a pensar que sus decisiones y acciones no tienen consecuencias y que un desliz (que no es desliz, sino un machismo latente) tiene que ser perdonado.

En este caso, al ser futbolistas se les ha dado mayor presencia mediática, pero al mismo tiempo y por la misma razón, no se debe dejar pasar estas actitudes, que van en contra de lo que nosotros defendemos en nuestros espacios, que es la igualdad de género, y la prevención de la violencia. Una figura pública siempre va a tener influencia en la sociedad y en las nuevas generaciones, por lo que denunciamos las acciones y declaraciones mencionadas.

Exhortamos como colectivo rebelde futbolero a la abolición absoluta de personajes que reproduzcan, justifiquen o actúen de forma  sexista dentro de los escenarios deportivos. No podemos seguir tolerando una federación de fútbol y una justicia que encubra este tipo de violencia.

#FutbolRebeldeEcuador

#IndymediaEcuador

#IndyEC

#PeriodismoMilitante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.