[DENUNCIA] Cultura de la violación: Revista SoHo publica artículo donde sugiere a las mujeres asumir una violación de manera más «diplomática».

Sharing is caring!

En la plataforma virtual de la Revista SoHo, en la sección de «Historias»  se ha publicado un relato titulado «mi primera violación» texto que ha sido firmado como «anónimo». En esta narración, a manera de testimonio, se supone  habla una mujer victima de violencia sexual, sin embargo en la mayoría del texto, la narradora se enuncia a si misma con términos masculinos.

La problemática social de la violación en la sociedad y en la familia latinoamericana es un tema complejo que no debería ser abordado con ligereza, morbo o peor aún con  intención de que esto pueda sugerir o ser interpretado como una invitación o una normalización a la violencia sexual de género.

En la cuenta de la activista Nua Elizabeth Fuentes se difundió esta publicación junto con este mensaje:

«La revista SoHo mediante su artículo «Mi Primera Violación» invitando a las mujeres a asumir una violación de manera más «diplomática», relajarse y a disfrutar.

Incluso termina el artículo satanizando a las feministas que quieran denunciar la violencia y diciendo que la violación es una forma de realizarse, al hacerse más segura y «más mujer».

Que clase de desquiciados misóginos dirigen @Soho??????»

Organizaciones, colectivas y demás individualidades no tardaron en hacer eco de esta denuncia y viralizaron la inconformidad. En la página de Facebook de Resurgir – Asistencia a personas en situación de violencia – Quito se compartío un mensaje rechazando tajantemente este tipo de publicaciones:

«Un artículo de este calibre es una vergüenza total, propagando una cultura de violación. Rechazamos totalmente esta aberración y exigimos se respete a tantas mujeres, niñas, niños, ancianas y hasta perritas violadas! Esperamos que se haga un escrachamiento a esta revista que difunde este tipo de basura!»

Como Indymedia Ecuador levantamos nuestra voz para demostrar nuestra preocupación con el tipo de contenidos que se consumen masivamente en nuestra sociedad, en el caso de la revista SoHo, una de las revistas con publicaciones gráficas que más se ha popularizado por su alto nivel de consumo de cuerpos y estereotipos femeninos,  y que hoy en día vemos como apoyan y sustentan la cultura de la violación.

Link de la Publicación:

https://www.soho.co/hist…/articulo/mi-primera-violacion/5877

 

#IndymediaEcuador

#PeriodismoMilitante

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.