Categorías
Barrios Ciudad Coronavirus Criminalización Debate Derechos Humanos Derechos Laborales Ecuador Quito Trabajadores Trabajadores Ambulantes Trabajo Autónomo Violencia Estructural

[TESTIMONIO] «Hay que seguir de pie» : Voz de una mujer inquebrantable

Sharing is caring!

 

📅Marzo 27, 2020
📍En algún barrio de Quito

Ella, anónima, nos cuenta que frente a su esquina de verduras, está pintada una virgen de Guadalupe, que la han pintado «esos que se llaman Vatos Locos», pero que está linda ahí, ahí en la pared, ahí en la calle.

En la calle donde se vuelve más y más difícil trabajar, porque «si antes nos perseguían, ahora peor»; ahí donde se saluda con todxs, donde ya tiene sus caseras y caseros, ahí, en el barrio.
Nos habla a dos metros de distancia, con mucha templanza en sus palabras, con mucha dignidad en su voz, afrontando el riesgo de doble filo de no quedarse en su casa por no quedarse sin comer, por no dejar sin comer a lxs suyxs.


Nos habla y nos cuenta con mucha convicción, pero sin habérselo pensado, porque «¿y si luego vienen ellos?»; pero la dignidad es así, el miedo no le discute, sino que la afirma; y ella, anónima, con toda la fluidez espontánea de decir lo que se vive y se piensa, nos termina de contar diciendo que hay que seguir de pie…

#IndymediaEcuador

#PeriodismoMilitante

#ElVirusEsElCapitalismo

Fotos: Indymedia Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.