[NOTICIA] Empresa Recover despide ilegalmente más de un centenar de trabajadores en medio de emergencia sanitaria.

Sharing is caring!

El día 30 de Marzo de 2020, en medio de la pandemia del Coronavirus y la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la empresa de cobranzas y pagos RECOVER ECUADOR ha decidido comunicar a través de correo electrónico a más de un centenar de trabajadorxs que prescindirán de sus servicios por motivos de «fuerza mayor».

Denunciamos la ilegalidad de este tipo de actos que benefician a la cultura de la impunidad empresarial, que hacen que la crisis recaiga sobre lxs más pobres, y que no afecte a lxs que más tienen.

Exigimos que el Ministerio del Trabajo actúe con celeridad en estos casos y que las empresas liquiden dignamente a sus trabajadores.

La protesta y la indignación legítima de lxs ex trabajadores se difundió en redes sociales mostrando un plantón realizado en los exteriores de la empresa.

Logo de la empresa:Testimonio de Ex Trabajadora:

Video subido en Redes Sociales, donde se evidencia el descontento de trabajadores que protestan en las afueras de la empresa.

La indignación y el dolor de haber sido separados de la empresa a través de una llamada telefónica o un correo sin que ninguna autoridad de la empresa se haga responsable, sin dinero para poder sobrellevar la emergencia.

Publicado por Guadalupe Ibanez en Jueves, 2 de abril de 2020

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.