[NOTICIA] Recrea Solidaridad: Surge nueva Red de apoyo barrial al sur de Quito.

Sharing is caring!

En el contexto de la cuarentena, durante la segunda semana de su comienzo, nace en el barrio del Recreo en el sector aledaño a la Casa Comunal “Media Luna”, una iniciativa compuesta por individualidades que, ante la necesidad de generar redes de solidaridad, han decidido organizarse para hacer frente a la crisis de forma autónoma, descentralizada y antiautoritaria. Aquí compartimos un texto explicando brevemente la iniciativa:

“Debido a la acuciante necesidad de organizarnos para levantar la bandera de la solidaridad en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el covid19 y la ineficiencia del gobierno en su manejo, surge en el Recreo, sector Media Luna, una iniciativa autónoma, barrial y juvenil con la finalidad de crear redes de apoyo mutuo para ayudar a los vecinos y las vecinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesidad. Como sabemos, esta crisis y las medidas del gobierno han afectado a gran parte de los sectores populares que, debido a las restricciones existentes, se han visto imposibilitados de realizar actividades económicas para el sustento de su día a día. 

Con esta iniciativa apuntamos al fortalecimiento de los lazos comunitarios en medio de la pandemia, fomentando prácticas como la solidaridad entre vecinxs, el reciclaje de materiales para emprender todo tipo de propósitos, así como el apañe a vecinxs, tanto psicológico como material, en caso de necesidad. Incentivamos a toda la gente de los barrios de Quito a generar este tipo de propuestas autónomas, descentralizadas y antiautoritarias para poder superar la crisis de manera conjunta y colectiva. 

El único virus es la indiferencia, procuremos que se expanda la llama de la fraternidad. “

Desde Indymedia celebramos el nacimiento de este tipo de inciativas autónomas y antiautoritarias que buscan fortalecer los lazos comunitarios que debido a la pandemia se han visto tan golpeados. Sigan adelante y que la solidaridad se propague como el fuego. 

#IndymediaEcuador

#PeriodismoMilitante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.