[NOTICIA] Marcha de estudiantes y egresados del Instituto Mejía recorrió el centro de Quito, protestan contra las medidas neo liberales.

Sharing is caring!

El día viernes 22 de mayo de 2020 desde alrededor de las 9 A.M. se convocó un plantón en los exteriores del Instituto Nacional Mejía en el Centro de la Ciudad de Quito. Una convocatoria autónoma por parte de estudiantes y egresados del colegio se hizo notar con consignas y banderas.

Los manifestantes exigen el cese de la aplicación de las medidas de recorte a la educación pública, y también protestan en contra  de la ley mal llamada humanitaria que ha atropellado los derechos  históricos de la clase trabajadora.

La manifestación que empezó como plantón se transformó en marcha y un buen número de personas se movilizaron con banderas con los colores azul y amarillo, característicos del colegio Mejía, gritando consignas por las calles principales del centro histórico de la ciudad para finalizar en la plaza de Santo Domingo.

Indymedia Ecuador estuvo en el lugar, aplaudimos la iniciativa de lxs compañerxs del <<Patrón Mejía>> por estar un paso al frente en las luchas sociales, en la denuncia social y en la pugna por la reivindicación de los derechos humanos y laborales en nuestro terriorio.

#InstitutoNacionalMejía

#PeriodismoMilitante

#IndymediaEcuador

#Quito

#LeyInhumana

Fotografía : Marcelo Jara

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.