Categorías
Coronavirus Opinión Publicación Abierta

[PUBLICACIÓN ABIERTA] Opinión | Indignación en Tiempos de Virus.

Sharing is caring!

Texto recibido vía correo electrónico:

Indignación en Tiempos de Virus.

DESDE LA RESISTENCIA, NO NOS RENDIMOS

BASTA DE TANTO ENGAÑO CARAJO

CON EL TEMOR A UN VIRUS LOS DELINCUENTES PRETENDEN CORONAR

Pero coronar sus riquezas, coronar el atraco, coronar el saqueo a la nación

La delincuencia organizada en el poder, el (CORREIS MO RENISMO) con la complicidad de todos los partidos y movimientos políticos y sus respectivos dueños LASSO, NEBOT, NOBOA, etc. no sólo que nos infunden miedo a la población sino que además, nos encierran para callarnos, pero no nos vamos a silenciar, desde la resistencia no nos rendimos y no nos rendiremos, aquí estamos para decir BASTA CARAJO.

Los poderes nacionales e internacionales, encontraron un mecanismo a través del cual nos quieren doblegar, EL MIEDO, si el miedo y la guerra bacteriológica, para ello han activado a través de  todos los medios de comunicación el temor y propagación de un virus contagioso.

Con esa justificación, lo que realmente pretenden es, vender so pretexto de concesionar las más  rentables empresas públicas, y los sectores estratégicos de la nación,  Bco. del Pacífico, CNT, TAME, FLOPEC, Las empresas eléctricas, petroleras, mineras, los puertos, las carreteras,  las refinerías, poner los precios de los combustibles a nivel internacional y de carambola quitar los subsidio a los derivados del petróleo.

Al pueblo nos imponen más impuestos y contribuciones, de manera ilegal e inconstitucional, mientras que a los grandes empresarios y banqueros, los exoneran o les piden menos contribución para salir de la crisis, no les cobran los impuestos, no les exigen que se pongan al día con las deudas de las instituciones del Estado, S.R.I. IESS, Ministerios, Aduanas, etc. Les regalan 4.200 millones con las remisiones de deudas, con la  Ley de Fomento Productivo (Con está van al menos 3 condonaciones o remisiones de deudas). Botan a la calle a los trabajadores sin derecho a indemnizaciones de manera ilegal con el pretexto de la emergencia sanitaria.

No cobran un centavo de los 70.000 millones atracados según el BID, y la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) disminuyen los presupuestos de los sectores de la  SALUD Y EDUCACION, despiden trabajadores del sector público agudizando cada día la pobreza y condiciones de vida del pueblo, nos endeudan hasta dejarnos hipotecados, y totalmente maniatados, obedeciendo los dictados del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y EL BANCO MUNDIAL. Nos dicen que no hay plata, Y el Ministro de Finanzas apuradito paga los bonos 2020 de la deuda del Ecuador, sin importar que la gente LITERALMENTE se muere en las afueras de los hospitales, sin importar que no tengan trabajo, que no tengan que comer, pero en cambio el Vice ministro de finanzas Esteban Ferro Ponce, (quien no puede ejercer ese cargo por tener capitales en Paraísos Fiscales, debería ser enjuiciado penalmente 1 por arrogación de funciones y 2 con el Art.270 del COIP “La persona que al declarar, confesar, informar o traducir ante autoridad competente falte a la verdad bajo juramento cometa perjurio será sancionado con pena privativa de libertad de 3 a 5 años) y otros tenedores de bonos salen favorecido del pago de 791 millones de deuda. Según el Banco Central.

Hasta cuando los gobiernos de turno, aprenden por lo menos a leer, porque si leyeran lo que dice la constitución en el art. 372 “Los fondos y reservas del Seguro Social (Obligatorio) serán PROPIOS Y DISTINTOS DE LOS DEL FISCO, Ninguna Institución del Estado podrá INTERVENIR NI DISPONER DE SUS FONDOS Y RESERVAS, ni menoscabar su patrimonio”.  No seguirían tomando al Instituto de los afiliados y jubilados como botín político y  económico todos los años, Además hay que demandarlos civil y penalmente por ser los primeros en violar la constitución y las leyes, y por no pagar la deuda que tienen para con el IESS.

No hay plata en las arcas fiscales? Aquí esta parte de las fuentes que tiene el gobierno para obtener el dinero.

Según la CEPAL, en Ecuador los empresarios evaden anualmente 4.000 millones de dólares. Según las denuncias de Fernando Villavicencio en el libro “Ecuador made in China” y confirmado por Carlos Pareja Yanuzeli en los “CAPAYA LEAKS” las mafias (Intermediarios) del petróleo  se llevan 4 dólares por barril. Multipliquemos 4 dólares por 300.000 barriles diarios de exportación nos da la suma de 1.200 millones multiplicado por 365 días al año nos da la suma de 438 millones, por 3 años del gobierno de Moreno nos da 1.314 millones.

Cobrando a las empresas corruptas y corruptoras, como Odebrecht, Telconet, Hidalgo Hidalgo y un largo etc.

Según el discapacitado mental y moral de Moreno, las mafias del contrabando se llevan más de 400 millones de dólares anuales. Y eso que no estamos tomando en cuenta que todo funcionario público que gane más de 2.000 dólares se les debería rebajar el sueldo a la mitad, en absolutamente todas las instituciones que reciben sueldo del pueblo ecuatoriano. Además se debe eliminar las pensiones vitalicias de ex presidentes y ex vicepresidentes que tanto daño han causado al país. Y podemos seguir sumando.

Disminuyendo el sueldo o desapareciendo diez instituciones llamadas a controlar el robo, los corruptos no sólo que se pasan por encima, sino que además se ríen y limpian con ellas, Contraloría, Fiscalía, Procuraduría, Asamblea, Súper intendencias, Defensoría del Pueblo, Secretaria Anticorrupción Gubernamental, SERCOP, CPCCS, UAFE. Ningún funcionario de estas instituciones justifica el sueldo que les pagamos el pueblo ecuatoriano. Entre las diez no hacen una, pues la ineptitud, la incapacidad, la corrupción y la impunidad imperan en el país.

Por esto y por mucho más decimos BASTA de tanto engaño, de tanto atraco, de tanto negociado, BASTA DE TANTA CORRUPCION CARAJO.

 

  1. No soy yo somos nosotros.

 

 

*Este texto es un aporte recibido a nuestra plataforma, entra dentro de la categoría de <<Publicación abierta>>

Si quieres hacernos un aporte, envíalo a nuestra dirección de correo: indymediaecuador@riseup.net

#IndymediaEcuador

#PeridismoMilitante

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.