Categorías
Derechos Laborales Ecuador Movilizaciones Quito Trabajadores Trabajo Violencia Estructural

[COBERTURA] Registro Fotográfico | Jornada de Movilización #25M en Quito.

Sharing is caring!

El día 25 de mayo de 2020 amaneció con varias movilizaciones en todo el territorio ecuatoriano, plantones, marchas, pancartas, gritos y consignas se tomaron las calles, veredas y parques de todo el país, sin embargo en Quito hubo una nutrida concentración de manifestantes que salieron a protestar y a exigir dignidad al gobierno. Indymedia Ecuador estuvo allá afuera y capturó con su lente el registro fotográfico de esta cuarta jornada de movilizaciones en la ciudad, bajo el contexto de la crisis económica acentuada por la pandemia del Covid 19.

Diversos sectores, plataformas, colectivxs y organizaciones se dieron cita en los alrededores del centro norte de la ciudad para luego encontrarse en el transcurso de la marcha en la conocida Av. 10 de agosto, camino que llega al corazón del centro histórico de la ciudad. Colectivos estudiantiles se convocaron en la renombrada pileta de la U.C.E., mientras que un gran sector de trabajadores, militantes y activistas se dieron cita en el Puente del Guambra y Caja del IESS, algunos estudiantes del colegio Mejía esperaron la marcha desde el Consejo Provinicial.

Miles de marchantes recorrieron el trayecto de manera pacífica, evitando la provocación por parte de elementos policiales y llegando como destino final a la plaza de Santo Domingo, en el lugar lxs protestantes se agruparon para gritar consignas y elevar su voz de protesta, sin embargo sin que pase mucho tiempo, al lugar se hizo llegar una caravana de policías motorizados sucedidos de policías con canes amaestrados para la agresión, como Indy EC hacemos un llamado antiespecista a la Policía Nacional para que deje de usar animales para la represión, sean caballos o en este caso los perros entrenados que fueron utilizados para desalojar a todxs lxs manifestantes del lugar. Una persecución y acoso por parte de la policía se desarrolló en las calles aledañas a la plaza de Santo Domingo, se registraron algunos enfrentamientos, en el transcurso de los hechos.

Como Indymedia Ecuador exhortamos a las autoridades a tomar en cuenta las exigencias de los distintos sectores populares del país, y también pedimos que se respeten los derechos constitucionales de derecho a la protesta y a la libre expresión.

Fotos por : Arlen Siu

#IndyMediaEcuador

#PeriodismoMilitante

#25M

#LeyInhumana

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.