Categorías
Activistas en Resistencia Artistas en resistencia Cobertura Indymedia Ecuador Movilizaciones Organizaciones Sociales Quito

[COBERTURA] Quinta jornada de movilización en Quito en contra del gobierno capitalista.

Sharing is caring!

Durante la mañana de este lunes 8 de junio se dieron cita nuevamente varias organizaciones sociales en las calles del centro norte de Quito en contra de las medidas económicas y reformas laborales implementadas por el gobierno nacional semanas atrás, lo que solo ha traído consigo despidos masivos y atropellos a los derechos de los trabajadores tanto en el sector público como privado. Esta fue la quinta jornada de manifestaciones que se lleva a cabo desde que el país está atravesando el estado de emergencia a causa de la pandemia del covid-19.

Sin embargo, esta fue una jornada de protestas que se realizado en el marco de la «nueva normalidad» o «paso de color de semáforo rojo a amarillo», una medida que busca reactivar la actividad económica en la ciudad y que se dio por presión de los representantes de los grupos empresariales y sectores de la producción a pesar de las recomendaciones enviadas por parte de expertos de la salud. En ese contexto, la movilización tuvo entre sus consignas continuar con las jornadas de protesta hasta que el gobierno retroceda en las medidas tomadas. Entre los participantes se encontraban trabajadores, estudiantes, aristas y personas que han sido despedidas como consecuencia de las medidas económicas. Las diferentes concentraciones decidieron movilizarse conjuntamente hacia las calles del centro histórico desde el sector de la caja del seguro y la plaza Indoamérica en las afueras de la Universidad Central.

A lo largo del recorrido se pudo constatar el reforzamiento de seguridades en las calles aledañas al Palacio de Carondelet con miembros de la Policía Nacional y alambre de púas para evitar cualquier tipo de ingreso al sector.

 

Fotos por: Arlen Siu

 

#IndymediaEcuador

#PeriodismoMilitante

#Cobertura

#Fotos

#Quito

#Movilización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.