Categorías
Colegios Ecuador Juventud Noticia Quito

[NOTICIA] Estudiante de la U. E. Simón Bolivar de Quito Gana Premio de Poesía.

Sharing is caring!

Joselyn Gabriela Herrera, estudiante de la UE Simón Bolívar, fue la ganadora del Concurso Nacional de Poesía en el XIII ENCUENTRO DE LITERARURA “LOS JÓVENES Y EL ARTE”, realizado por el Colegio Particular “La Asunción”, y avalado por la Universidad del Azuay. El jurado compuesto por los escritores Teresa Arijón (Buenos Aires), Amanda Pazmiño (Guayaquil), y Cristóbal Zapata (Cuenca) han decidido premiar a la obra Moon Night, de Joselyn Herrera “por su destreza lírica en la consecución de imágenes que hablan de una yo poética que habita el cuerpo y la ciudad, en estos escenarios fluctúan un entramado filosófico”.

El segundo lugar fue para Patricia Crespo, estudiante de la UE Particular La Salle, de Azogues, con su obra titulada Abstracto. Joselyn Herrera, de 14 años de edad, cursa el décimo año de Educación Básica. Para el docente tutor de la estudiante ganadora, el también escritor Cristian López Talavera, este tipo de eventos crea gran expectativa en los estudiantes, quienes se motivan para mostrar su talento.

“Cuando le propuse a Joselyn participar en el concurso, creamos un taller de literatura virtual, le hice leer poemas de Pizarnik, Orozco, e hicimos moldes poéticos para que entienda el valor de la estética en la palabra, le repetía quiero ver tu creación, tu inteligencia, tu sensibilidad; al final salió Moon Night, un poema cargado de imágenes”. La convocatoria fue a nivel nacional, y participaron 58 colegios de 6 provincias del Ecuador con más de 300 obras de estudiantes y docentes de 58 instituciones educativas.

#indymediaecuador

#PeriodismoMilitante

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.