Categorías
Capitalismo Ecuador Educación Pública Justicia

[NOTICIA] Corte Constitucional del Ecuador aprueba reducción de presupuesto a la educación pública.

Sharing is caring!

El día lunes 31 de agosto en sesión extraordinaria, el Pleno de la Corte Constitucional del Ecuador emitió un fallo que da paso a la reducción del presupuesto para la educación superior pública de 98 millones de dólares, desestimando las acciones de incumplimiento presentadas contra el Ministerio de Economía y Finanzas.

De esta manera, se revoca también las medidas cautelares decretadas el 12 de mayo del 2020 que exigían al ministro Richard Martínez se abstenga de realizar modificaciones presupuestarias que puedan tener impacto negativo en el presupuesto de las instituciones de educación superior.

En este sentido, el fallo de la Corte Constitucional y la revocatoria de las medidas cautelares que dan paso al recorte del presupuesto, se vulneran directamente los derechos de miles de estudiantes del campo y la ciudad, así como a toda la comunidad educativa, incluyendo docentes y administrativos.

Ante este rechazo de los pedidos de las organizaciones sociales, por parte de un gobierno neoliberal y amparado por la irresponsabilidad de la Corte Constitucional, distintos frentes de lucha ya se han pronunciado en pos de una movilización permanente en defensa de los derechos.

#IndymediaEcuador

#PeriodismoMilitante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.