Boletín de Vivas Nos Queremos para la movilización #Todassomosmartha 21/01/2019

Sharing is caring!

[BOLETÍN & IMÁGENES]

HOY, a las 16 horas desde la Tribuna de los Shyris, nos movilizaremos en contra de la violencia machista que deja resultados escalofriantes en el cuerpo y la vida de nuestras hermanas.

Desde el año 2016 como Plataforma Vivas Nos Queremos nos hemos movilizado de manera permanente para denunciar y exigir al Estado y la sociedad respuestas efectivas frente a la situación de violencia machista.

En el 2018 más de 10 mil personas se sumaron a nuestra voz: juntas y juntos gritamos “Nuestros cuerpos NO se tocan, NO se violan, se matan”.

Durante el 2018, 88 hermanas perdieron sus vidas en manos de la violencia feminicida; el 18% de casos ya registraban antecedentes de vio

La violencia física, psicológica, sexual, patrimonial, y el feminicidio responden a una estructura machista. Lo sucedido con Martha y Diana, no son hechos aislados sino que responden a la violencia machista que día a día se incrementa. Independientemente de la nacionalidad, quienes agreden son hombres que son cercanos a nosotras, son nuestras parejas, amigos, familiares, profesores… No dejaremos que nuestras vidas sean usadas para justificar la xenofobia.

Denunciamos también el aprovechamiento mediático y político de actores que valiéndose de la indignación social buscan sacar provecho en época electoral, a ellos y ellas, les exigimos respeto y que su preocupación se refleje en hechos concretos para prevenir y erradicar la violencia de género.

Seguimos a la espera de respuestas sobre la implementación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género, y exigimos que casos como los de Martha y Diana no se repitan.

Expresamos nuestra solidaridad con Martha, con la familia de Diana y con todas quienes son víctimas o sobrevivientes de violencia machista. Nos movilizaremos y estaremos vigilantes reclamando verdad, justicia y reparación por todas nuestras hermanas.

#TodasSomosDiana #TodasSomosMartha #VivasNosQueremos

Deja un comentario