Categorías
Sin categoría

[COBERTURA] Jornada de movilización del sector de la salud por estabilidad laboral

Sharing is caring!

Lxs auxiliares de enfermería del hospital Carlos Andrade Marín se dieron cita en los exteriores del hospital el día de hoy miércoles 30 de septiembre para reclamar por sus derechos laborales al haber sido despedidos luego de haber estado en primera línea durante la pandemia, la excusa de parte del gobierno es la falta de presupuesto. Se conoce que no son los únicos casos pues es una resolución a nivel de todo el sector de la salud.

Lxs auxiliares de enfermería exigen el cumplimiento el Art. 25 de la Ley Humanitaria que habla de: ”Estabilidad de trabajadores de la salud: … los trabajadores y profesionales de la salud que hayan trabajado durante la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19) con un contrato ocasional … previo el concurso de méritos y oposición, se los declarará ganadores del respectivo concurso público, y en consecuencia se procederá con el otorgamiento inmediato del nombramiento definitivo.”

Lxs trabajadores de la salud se movilizaron desde el hospital Andrade Marín hasta la Plaza Grande gritando consignas por el respeto y cumplimiento de sus derechos laborales.

#IndymediaEcuador

#PeriodismoMilitante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.