Plantón trabajadores ATU: El Gobierno no debe apoyar a empresarios mañosos

Sharing is caring!

Este miércoles 6 de marzo los trabajadores de ATU, Artículos de Acero S. A. (ATU), realizaron un plantón exigiendo el respeto a sus derechos, ATU, una de las empresas de muebles más grandes del país, resisten tras más de tres meses sin recibir salarios ni bonificaciones de ley. Para enfrentar la quiebra de la corporación, conformaron el Comité de Empresa, que actualmente cuenta con más de 220 afiliados, y que promueve una huelga y encierro que se sostendrá hasta recibir los haberes completos adeudados por la patronal.

Manifiesto entregado en plantón
El Gobierno no debe apoyar a empresarios mañosos

Por responsabilidad de la administración empresarial de sus propietarios ( la familia ANKER CARDENAS), las compañías ATU, Muepramodul y Hogar 2000 ( GRUPO EMPRESARIAL ATU), han declarado un ILEGAL PARO PATRONAL con intención de dejar en la calle a cerca de 400 trabajadores y a sus familias, sin pagar las remuneraciones que adeudan desde octubre de 2018, ni las indemnizaciones a las que tenemos derecho, incluidas aquellas que corresponden a trabajadores jubilados o con derecho a la jubilación, discapacitados y mujeres embarazadas.
a titulo de que lo tiene los activos de las empresas ( y escondiéndonoslo los bienes de los accionistas), pretenden «pagar» menos del 20% de lo que les deben a los obreros y empleados y, para eso, cuentan hasta con el contubernio de las autoridades laborales del actual gobierno ( se rumora que son muy amigos de Moreno). Incluso se ha dicho que están a punto de abandonar el país y los funcionarios retardan los tramites y hacen lo imposible para dilatar el conflicto colectivo violando los plazos que exige la ley.
De consumarse la indefensiones que ha provocado la actuación ilegal y sesgada de ineptos e inmorales funcionarios en favor de estos mañosos empresarios, nada rara sería que se salgan co la suya y a los trabajadores y sus familias se los deje sin el pago de sus derechos que lograron en decenas de años de trabajo.

EL GOBIERNO DEBE EXIGIR CUMPLIMIENTO DE LA LEY!!
EL GOBIERNO DEBE RESPETAR LAS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LOS DE SUS FAMILIAS!!
EL GOBIERNO NO DEBE APOYAR E EMPRESARIOS MAÑOSOS Y SU INTENTO DE VIOLAR LOS DERECHOS DE FAMLIA HUMILDES!!

Trabajadores de ATU – Muepramodul -Hogar2000

más información: https://redkapari.org/2019/02/07/huelga-y-toma-de-fabricas-en-atu/

Deja un comentario