SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL CENTRO CULTURAL ROMPE CANDADOS.

Sharing is caring!

El Centro Cultural Rompecandados es una organización artístico cultural que se encuentra ubicada en Chilogallo al sur de Quito desde el año 2000. El día 7 marzo el Centro Cultural Rompecandados fue notificado para la inmediata desocupación del espacio físico que se encuentra de puertas abiertas y al servicio de la comunidad desde hace más de 10 años.

Esta organización se conforma con diferentes habitantes del Plan Conjunto de Chilogallo y entre uno de sus ejes acción está el ofrecer talleres de arte, pintura, muralismo, música, teatro, actuación para cine y tv, artes marciales, entre otras desde una perspectiva de lo popular.

En la notificación recibida amenazan con forzar la salida de los integrantes del Centro Cultural utilizando la fuerza pública y mecanismos legales que requieran. Esto es una clara afrenta a procesos que buscan el bienestar comunitario y que se convierten en una alternativa de recreación y cultura para niños, niñas, jóvenes y personas adultas; este desalojo pretende así mismo no permitir que nada de las infraestructuras implementadas por las personas que trabajan en el centro cultural sean sacadas del mismo, entre ellas el teatro totalmente equipado construido con autogestión en el mismo.

Se invita a todas las personas solidarias a la Vigilia de Resistencia este Martes 12 de marzo de 2019.

Que no nos quiten lo construido, defendamos los procesos populares y autogestionados.

más Información en : https://www.facebook.com/www.centroculturalrompecandados/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.