Trabajador ambulante ecuatoriano Alberto Picuasi fue asesinado el día de ayer en Chile

Sharing is caring!

El trabajador ambulante ecuatoriano Alberto Picuasi fue asesinado el día de ayer en Santiago de Chile. El hecho ocurrió cuando Carabineros (policía chilena) perseguía a Picuasi para quitarle violentamente su mercadería y lo atropelló un autobús.

Alberto Picuasi migró desde Otavalo – Comunidad Guananci , Ecuador, a Santiago de Chile, pues su territorio se quedó sin recursos tras ser devastado por el capitalismo. Se dedicaba, como muchos de su comunidad residente en Santiago, al comercio ambulante. Fue asesinado el día jueves 4 de abril, en las inmediaciones del metro ULA, en el contexto de persecución por parte de carabineros e inspectores municipales de Santiago, mandatados por el alcalde Felipe Alessandri.

Nuestro hermano y compañero, Alberto Picuasi, corrió para defender su paño, su familia y comunidad. Fue asesinado por unas instituciones opresivas que se niegan a la posibilidad de un permiso de venta municipal.

Hacemos un llamado a todos los comerciantes ambulantes a sumarse y a todas las organizaciones que crean justo solidarizar en esta lucha de resistencia por nuestros territorios.

SOMOS COMERCIANTES, NO DELINCUENTES.

Deja un comentario