Punk y Contracultura: Ciclos De Talleres Y Cursos Gratuitos en San Roque

Sharing is caring!

Punk y Contracultura: Ciclos De Talleres Y Cursos Gratuitos en San Roque

-El avance del capitalismo cada vez más fuerte y avasallador, nos ofrece un sinnúmero de mercancías con las cuales deleitarnos, disfrutar y gozar para olvidarnos por un momento del rol que cada unx de nosotrxs tenemos en la perdurabilidad y vitalidad de dicho sistema de explotación.

– Las nuevas generaciones de punks, hemos desarrollado un sentimiento de apoliticidad, al relacionarlo reduccionistamente con la basura de democracia representativa que nos ofrecen las clases dominantes

– Los procesos de lucha y resistencia no se generan solos, necesitan de gente interesada en saberlos crear, indistintamente de saber que sean dos, cien o mil, las personas que se sumen a ellos.

-Somos muchxs lxs punks que habitamos la capital, y es momento de repensarnos que, si tenemos tiempo para asistir a los bares, y asistir a los conciertos para ver a nuestras bandas preferidas, es momento de intentar aproximarnos a las luchas anticapitalistas de las cuales siempre ha hablado nuestra contracultura.

-Por ello, nos hemos aventurado en plantear los siguientes talleres y cursos gratuitos , porque nadie sabe todo, ni nadie sabe nada, enseñemos lo que sabemos, y aprendamos lo que falta, así, en colectividad, para tener nuevos espacios de difusión y debate. Pues si no estamos juntxs, nos matan por separado.

-Asiste, conozcámonos, propongamos y accionemos. Los talleres tienen la intención de ser permanentes, así que cualquier conocimiento que tengas, es muy útil en nuestro aprendizaje colectivo.

CALENDARIO
27 – Marzo
Serigrafía como herramienta de propaganda y análisis post elecciones
Androme Darks Hastío (Chile)
Mimi Disgusto (Chile)

3 – Abril
Perspectiva histórica del punk y la contracultura: “Entre la mercantilización y la lucha”
Bryan Arroja

10 – Abril
Importancia de la contra-información: Elaboración de fanzines y auto-publicaciónes
Aktitú ( Dom Inick)

17 – Abril
Cine-Punk: “No hay más autoridad que tú mismx” CRASS
Bryan Arroja

24 – Abril
Odiando al cine tradicional: crítica como aparato ideológico y relatos sobre el trabajo en dirección de arte

Piter Parasito
Bryan Arroja

Deja un comentario