Cayó red de narcotraficantes que operaba en Ecuador y Colombia

Sharing is caring!

Trece miembros de un banda de narcotraficantes fueron detenidos esta semana durante un operativo internacional realizado simultáneamente en Ecuador y Colombia con la colaboración de la Policía y Fiscalía de ambas naciones.

La organización realizaba el envío de droga vía marítima aprovechando la zona limítrofe de Ecuador y Colombia, específicamente Río Verde y Tumaco, dijo el general Carlos Alulema, jefe de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, quien mencionó que les habrían incautado este año 2.5 toneladas de droga.

La investigación duró casi un año y permitió identificar a toda la organización, la cual estaba liderada en Ecuador por Carlos David C. R. alias “La Mole y/o Profe” y en Colombia por Cloby O. Q..

En Ecuador se detuvo a cinco sujetos en las provincias de Santa Elena y Esmeraldas, mientras en Colombia a ocho.

Los miembros de la banda cumplían funciones específicas dentro de la organización desde coordinar el envío de drogas hacia México, Costa Roca o Panamá hasta administraban el dinero destinado para las actividades ilícitas.

Según Alulema, este año se ha capturado a un total de  77 personas relacionadas a esta banda de narcotráfico.

El fiscal César Peña comentó que se investiga si la banda desarticulada estaría realacionada con el grupo delictivo  Oliver Sinisterra que opera en la frontera colombiana o con la agraupación de alias Gerald.

Mientras tanto, en Machala a las 07:00 de este viernes, las autoridades hallaron 175 kilos de cocaína en la terrazas de una casa, ubicada a 5 minutos de  Puerto Bolívar. La operación se denominó “Bulls”, y permitió capturar al ciudadano ecuatoriano identificado como Alberto Rafael V. M..(I)

Deja un comentario