[Opinión] Sobre el inicio de la explotación minera en el proyecto Mirador.

Sharing is caring!

A propósito de la indignante noticia del inicio de la explotación del proyecto Mirador y que nos pone de frente al avance de los tentáculos de este sistema que arrasa con todo para lograr acumulación y ganancia por sobre las necesidades humanas, un capitalismo que con sus gobiernos títeres, instrumentos de los intereses de los grupos de poder nos azotan con medidas que atentan a nuestra vida y supervivencia mientras privilegia las ganancias para los grandes capitales que acumulan con libertades otorgadas por los mismos gobiernos de turno, actualmente por el morenismo; vale recordar algunos de los hitos (aunque no todos) de este gobierno neoliberal:
Flexibilización Laboral = Precarización del trabajo. Incremento de la inestabilidad para los trabajadores, despidos, mayor explotación laboral.
Modelo extractivista = Expoliación, destrucción y muerte para las comunidades y la naturaleza. Desabastecimiento de agua para las ciudades.
Monetización de activos = Privatización de sectores estratégicos y empresa pública. Despojo de recursos públicos.
Al ser todo parte del mismo engranaje y por tanto entender que las luchas no pueden ser aisladas, es imperante organizarnos y crear unidad en la lucha contra el sistema para un día bailar sobre sus cenizas.

Texto por : mariposa insurgente

18 de julio 2019

Deja un comentario