[FOTOS] Concentración contra la xenofobia en Quito 30/08/19

Sharing is caring!

El día viernes 30 de agosto alrededor de las 16h30, en la plaza Simón Bolívar, se apostaron grupos urbanos juveniles acompañados de activistas y movimientos Sociales para protestar en contra de la ola de xenofobia que se esparce en las redes sociales, y que atropella los derechos de los inmigrantes a vista y paciencia de los medios masivos de comunicación y las entidades estatales, y que desvía la atención de problemas objetivos de la sociedad que nos afectan sin importar la nacionalidad, como el entreguismo neoliberal, la falta de soberanía de semillas, la precarización laboral, la explotación de la tierra , la contaminación del agua. Nos quieren hacer creer que el inmigrante Es el culpable de los problemas sociales, cuando nuestro real enemigo es la burguesía y el capitalismo.

La concentración tuvo buena acogida y a eso de las 17h30, los manifestantes trataron de avanzar de forma pacifica por la calle Guayaquil para visibilizar sus consignas y el apoyo a los inmigrantes.

«Nadie es ilegal» o «Bienvenidos inmigrantes» fueron algunas de las consignas que se escucharon en el extremo norte del centro histórico de Quito.

Por su parte el accionar. En el operativo de policía nacional se vio desorganizado, y en su afán represivo de controlar, todo e impedir la protesta, la policía termino ejerciendo su autoridad a través de la agresión física a los manifestantes, lo que dejó a tres personas con heridas que requieren sutura, una de ellas a la altura del cráneo, y otra en el lóbulo de la oreja, también se utilizó gas pimienta.

Las reprimendas que el estado ofrece para estos grupos que luchan por los derechos humanos , deja ver entre lineas la fascistización que vive la sociedad y como las personas terminan siendo cómplices de esta violencia que se vuelve cotidiana.

Galería de Fotos

#IndyEcuador

#PeriodismoMilitante

Deja un comentario