[NOTICIA] En Argentina se reabre el caso judicial de Santiago Maldonado gracias a la lucha y presión colectiva. 9/09/2019

Sharing is caring!

El hermano de Santiago agradeció a quienes acompañan a la familia en el pedido de verdad y justicia. “Va a seguir siendo desaparición forzada, que es lo que realmente quieren tapar”, afirmó.

Luego de que el viernes la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia (Chubut) le ordenara al juez de Rawson Gustavo Lleral la reapertura de la causa por desaparición forzada de Santiago Maldonado (que el mismo juez había cerrado en noviembre del año pasado), el hermano del joven hallado muerto el 17 de octubre de 2017 en las aguas del Río Chubut publicó un breve video en sus redes sociales.

“Hola, este es un mensaje de agradecimiento a todos, todas y todes ustedes que vienen acompañándonos en este pedido de verdad y justicia por santiago. Es gracias a ustedes también que se reabrió la causa, no es solo una lucha nuestra, es una lucha colectiva”, afirma Sergio Maldonado.

El hermano de Santiago agrega: “es necesario de mi parte agradecerles por tanto apoyo, cariño y esos abrazos que son incondicionales y sirven para seguir adelante”.

El video finaliza con el pedido de “verdad y justicia por Santiago. Y va a seguir siendo desaparición forzada, que es lo que realmente quieren tapar. Muchas gracias”.

VIDEO de la cuenta de instagram:

https://www.instagram.com/p/B2M3nMIA1r6/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

En el detalle de la publicación escribe:

«Mucha gracias a Todxs por acompañarnos en este pedido de verdad y justicia. La reapertura de la causa es una pequeña victoria, no solo nuestra sino que Uds son parte de esta Lucha y sin una Lucha colectiva no hubiera sido posible. Seguimos exigiendo #verdadyjusticiaporsantiago #JusticiaporSantiago #bullrichesresponsable #elestadoesresponsable» 

Fuente: La izquierda Diario

https://www.laizquierdadiario.com/Sergio-Maldonado-Gracias-a-la-lucha-colectiva-se-reabrio-la-causa-por-Santiago

Deja un comentario