[OPINIÓN] Campaña de criminalización contra el trabajo autónomo por parte del Municipio de Quito.

Sharing is caring!

Bajo el lema de «Cada cosa en su lugar» la nueva administración metropolitana minicipal de la capital de los ecuatorianos emprende una agresiva campaña en contra de los trabajadores autónomos, que muchas veces denigrada su labor a términos como comercio ambulante, ilegal, irregular o hasta como vemos en las imagenes tambien tildado de «mendicidad».

Esta forma de normalizar y promover la falta de empatía , el irrespeto y la discriminación desde instancias y platafoarmas oficiales deja ver el doble discurso con el que el alcalde de Quito ha publicitado su gestión.

A que hace referencia el hashtag cada cosa en su lugar? A que solo esta permitido el lucro desmedido e incontrolado por parte de empresas y circulos de las elites dominantes? Pero si una persona en situación de vulnerabilidad se ve en la necesidad de ganarse la comida del diario y tiene que salir a las calles a hacerlo eso si es considerado un crimen.

Debemos dejar de ver las crisis sociales y humanitarias con perspectiva tributara y economica, entender que el comercio informal es una caracteristica de la globalización causada por las mismas empresas que los gobiernos protegen.

Trabajar es un acto digno y es un derecho universal, basta de criminalizar a las personas que trabajan en las calles, entendamos que la unica manera de sobrellevar las dinámicas del capitalismo esabrazar el apoyo mutuo y saber que nuestro compañero o compañera no es nuestro enemigo. Nuestro enemigo son las elites que obligan a que las desigualdades crezcan.

Texto por: F.S.

#IndyEcuador

#PeriodismoMilitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *