[NOTICIA] Colectivos Feministas se Toman la Plaza Grande en Quito para protestar por el Aborto Por Violación.

Sharing is caring!

Vía Cristina Burneo Salazar

«El movimiento feminista acaba de tomarse la Plaza Grande de Quito y protesta frente al palacio presidencial. Han llegado a pesar de presencia policial y gas. El martes, la Asamblea Nacional de Ecuador irrespetó la dignidad de nuestra vida y perpetuó la violación impune incluso en casos de violencia sexual incestuosa con una votación contra la despenalización del aborto que solo puede adjetivarse como misógina y fundamentalista. Nosotras, que llevamos siglos sobreviviendo a la iglesia y al estado, no vamos a detenernos ahora. » Cristina Burneo Salazar en su cuenta de Facebook.

Al Caer la Noche las calles del centro de la ciudad capitalina se vistieron de los colores verdes y violetas de los colectivos feministas que se encuentran activos en todos los territorios de latinoamérica para posicionar una lucha pro derechos de las mujeres, en este caso manifestación que surge como respuesta a la negativa insensata que el pleno de la Asamblea decidió en cuanto al acceso al Aborto por Violación.

Video de la cuenta de facebook de  Política con Manzanas

#ENVIVO | Movilización de activistas en respuesta a la decisión de la Asamblea Nacional en contra del aborto por violación.

Publicado por Política con Manzanas en Viernes, 20 de septiembre de 2019

#SeráLey #AbortoPorViolación

#IndyEcuador

#PeriodismoMilitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *