Categorías
Capitalismo Denuncia Pública Derechos Laborales Despido Intempestivo Despidos Masivos Ecuador Emergencia Sanitaria Justicia Quito Trabajadores Trabajo

[NOTICIA] Empresa Recover despide ilegalmente más de un centenar de trabajadores en medio de emergencia sanitaria.

Sharing is caring!

El día 30 de Marzo de 2020, en medio de la pandemia del Coronavirus y la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la empresa de cobranzas y pagos RECOVER ECUADOR ha decidido comunicar a través de correo electrónico a más de un centenar de trabajadorxs que prescindirán de sus servicios por motivos de «fuerza mayor».

Denunciamos la ilegalidad de este tipo de actos que benefician a la cultura de la impunidad empresarial, que hacen que la crisis recaiga sobre lxs más pobres, y que no afecte a lxs que más tienen.

Exigimos que el Ministerio del Trabajo actúe con celeridad en estos casos y que las empresas liquiden dignamente a sus trabajadores.

La protesta y la indignación legítima de lxs ex trabajadores se difundió en redes sociales mostrando un plantón realizado en los exteriores de la empresa.

Logo de la empresa:Testimonio de Ex Trabajadora:

Video subido en Redes Sociales, donde se evidencia el descontento de trabajadores que protestan en las afueras de la empresa.

 

2 respuestas a «[NOTICIA] Empresa Recover despide ilegalmente más de un centenar de trabajadores en medio de emergencia sanitaria.»

Bárbaro, que solo vean sus intereses, se que su trabajo es cobrar, pero no entienden cuando el usuario está en una situación de salud precaria

Lamentablemente este tipo de empresas como Recover, son empresas que abusan de los empleados, los explotan al máximo en sus jornadas laborales,no les pagan bien, y fuera de eso los despiden dándoles una miseria, En ECUADOR NO SE CUMPLEN LAS LEYES PARA LOS TRABAJADORES, lástima que el mismo país apoyen este tipo de cosas «esto es corrupción» los ricos quieren hacerse más ricos y los pobres más pobres. Deben sancionar o eliminar esa empresa que juega con las persona y no cumple con nada de lo que dicen en sus contratos “JUSTICIA” para estos estafadores “EXPLOTADORES” por eso es que Latinoamérica nunca prospera. POR RATAS COMO RECOVER!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.