En el contexto de las manifestaciones por el #8M, la mañana del 9 de marzo los nombres de las calles de la ciudad de Cuenca amanecieron con una notable y peculiar diferencia.
Las denominaciones de las vías que usualmente en ciudades colonizadas como las nuestras, acostumbran tomar el nombre de algún conquistador, personaje religioso, o algún tipo de «patriarca» hombre. Los títulos de las calles fueron intervenidos con la técnica «paste up» o más conocida como pega de afiches, posters o papeles u hojas volantes.
Sobre los nombres tradicionales de las calles sobresalieron nombres de mujeres como Dolores Cacuango o Matilde Hidalgo de Procel, personas que han trascendido el relato de la historia tejiendo importantes reivindicaciones para la lucha femenina y posteriormente feminista.
El registro fotográfico se publicó en las redes de la página de Facebook de Femininjas , en donde se atribuyó el crédito de esta digna intervención en el espacio público al colectivo PLUMA ROJA.
#IndymediaEcuador
#periodismoMilitante
#8M
Fotografías Vía Femininjas: